Control de roedores mediante el uso de raticidas autorizados
Se debe determinar qué tipo de roedor (Rata-Ratón) está afectando, para determinar el procedimiento y material a usar, para su erradicación debido a que existe una gran variedad de roedores, siendo los más comunes la laucha o el ratón doméstico (Mus musculus), rata gris o noruega (Rattus norvegicus). También existen ratones silvestres como el ratón de cola larga (Oligordyzomis-Longicaudatus) altamente peligroso por ser portador y trasmisor del virus HANTA, además de otras enfermedades como la rabia, triquinosis, tifus, intestinales, infectando alimentos, bodegas con los excrementos y orines.
Nuestro Servicio consiste en la eliminación mediante el uso de raticidas autorizados de última generación, anticoagulante y desecante (Bloques –Pellets.)de gran eficacia y seguridad para el hogar, empresa, lugar de trabajo, etc. cumpliendo con los métodos modernos internacionales (ISO , HACCP, etc.) y normas vigentes del Ministerio de Salud.
Algo sobre las ratas
Entre la familia de los roedores, destacan los múridos, de ellos nos afectan directamente tres comensales.
¿Quién no ha oído hablar de las ratas?
Donde el hombre va, la rata, su gran enemigo lo acompaña, él le brinda el hábitat perfecto para su sobrevivencia.
Paren cada 28 días, un mínimo de 10 y un máximo de 16 en cada camada
Para mantener el tamaño de sus dientes necestia roer constantemente y tiene preferencia por la cubierta de los cables que dejan sin aislante, corriendo así el peligro de provocar un incendio por corto circuito.
Sus características principales son:
- Omnívora
- Vida en comunidad
- Camadas numerosas
- Rápida madurez sexual
- Corto período de gestación
- Corto ciclo entre partos
- Facilidad de aprendizaje
- Dientes crecen diariamente
- Huesos y músculos flexibles
- Ágil para nadar y sumergirse
- No convive con el hombre pero se sirve de él
Rata noruega o rata gris
Es la más grande y agresiva, el hombre es quien la ha desplazado de su hábitat cada vez que construye. Vive al nivel del piso o a poca altura, no es trepadora. Habita especialmente en los sótanos, cloacas, alcantarillas, sus madrigueras generalmente están enmontadas en terrenos baldíos, patios, jardines y orillas de los rios o quebradas. Causa grandes daños sobre todo en los sistemas eléctricos.
Rata negra o del tejado
Se instala especialmente en los cielos rasos, por su asombrosa agilidad se traslada de piso en piso por árboles, tapias o paredes, por los ductos de aire acondicionado, tubos, cables, fosas de ascensores y escaleras.
Ratón común
No es fácil de controlar por su gran nerviosismo, necesita muy poca agua, inquieto al comer siempre prueba diferentes comidas.
Vive en áreas reducidas donde causa infiidad de daños, en las cocinas sacan los aislantes de las estufas, lavadoras, y neveras, ductos de aire acondicionado, se localiza en especial a nivel doméstico y llega a perderle el temor a las personas, es capaz de convivir con el hombre.
Datos de interés
- Según las últimas estimaciones, los daños causados en incendios han convertido en cenizas prósperas industrias. Investigaciones de estos siniestros que llegan al origen real (el uso de las ratas en el polyvinilo protector de los cables, para desgastarse los dientes) puso a las compañias de seguros alerta, exigiendo actualmente la presentación por parte de las empresas aseguradoras su programa de Seguridad Industrial para el Control de Plagas.
- Sabía usted que los roedores múridos causan pérdidas estimadas en un mínimo anual por más de USD$ 400.000.000 y que suelen ser la causa de la mayoría de incendios.
- Las ratas paren cada 28 días, cada camada esta compuesta por un mínmo de 10 nuevos roedores que al mes y medio estarán listos para su reproducción.
- Estos roedores son transmisores de enfermedades importantes como: cólera, hepatitis, tifoidea, mononucléosis, etc. a través de su orina.
Puenden erradicarse, si usted tiene un buen mantenimiento tendrá la seguridad de no compartir con ellos.