Fumigaciones de granos almacenados

Control de plagas en almacenesWorld Pacific Company S.A.C. es una empresa de saneamiento ambiental peruana con años de experiencia, certificada y autorizada por SENASA. Realizamos trabajos de fumigaciones en plantas de granos almacenados.

Control de plagas en almacenes

Trabajamos y aplicamos sustancias químicas, capaces de penetrar en productos con sacos, a granel, en un silo o cajas.

Nuestro servicio de fumigación es capaz de exterminar toda infestación existente, incluyendo todo tipo de plagas, huevos, larvas, pupa y adultos. Todas las fases de las plagas que se mantienen dentro de los granos de productos almacenados.

Para el efecto se emplea fumigante, categoría toxicológica de la más alta calidad, con estándares de seguridad, el cual cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales.

Qué productos se utilizan en las fumigaciones de granos almacenados

EL producto utilizado es un fumigante sólido a base de fosfuro de aluminio, que en contacto con la humedad atmosférica desprende UN GAS llamado fosfina o fosfuro de hidrógeno, el cual es altamente tóxico para plagas que atacan los productos almacenados.

¿Cómo y dónde se utiliza la Fosfina?

Debe ser utilizado en áreas herméticas aisladas, las cuales deben tener acceso restringido por los riesgos que representa para la salud humana. Debe ser utilizado por personal altamente calificado, que debe contar con equipos de alta tecnología.

¿Cuáles son las plagas de productos almacenados?

Las principales plagas de los granos almacenados son insectos y ácaros. Controlar estas plagas es imprescindible no sólo por los daños directos que causan en los granos, sino también porque los estándares de comercialización prohíben la venta de mercaderías con insectos.

Control de plagas en alimentos almacenados

Esta necesidad de controlar los insectos hasta su eliminación total, lleva en muchos casos a realizar un uso incorrecto y excesivo de los insecticidas químicos, sin complementarlos con otras herramientas de control. Esta práctica resulta peligrosa desde varios puntos de vista, ya que pone en riesgo la inocuidad del alimento y la salud del consumidor.

Para controlar los insectos y los ácaros, se recomienda entonces implementar un programa de Control Integrado de Plagas, utilizando técnicas de prevención, monitoreo y control directo para evitar su aparición y no tener consecuencias, minimizar los daños y los problemas derivados de la aplicación de insecticidas.

Principal elemento de un programa de control integrado de plagas de granos almacenados

La prevención es muy importante para el control integrado de plagas; esto se debe a que, en la medida en que las plagas no aparezcan, tampoco aparecerán sus efectos indeseables (daños directos sobre el grano, por insectos vivos, aumento de costos por necesidad de aplicar insecticidas, rechazos por residuos de insecticidas, eventuales intoxicaciones, derrames de insecticidas, etc.)

Leave a Reply

×

Hola;

Clic en nuestro representante para escribirle directamente a su WhatsApp o envíanos un correo a worldpacif@hotmail.com

× Escríbenos al Whatsapp